Administrando las carpetas en Hotmail

Crear Cuenta Hotmail Correo es un sitio informativo de tutoriales y noticias relacionadas con la creación de distintos correos electrónicos. Crear cuenta, registrarse y mucho más! No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook para estar al tanto de todas las noticias!

Anuncios:

Uno de los sistemas de clasificación más interesantes que nos ofrece Hotmail es la posibilidad de clasificar todos nuestros correos en carpetas, de forma que cuando busquemos un correo de un determinado remitente, nos resulte lo más sencillo posible.

 

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en Hotmail, así como dirigirnos a la bandeja de entrada. Si observamos la zona de la izquierda, podemos ver que al principio hay una opción denominada “Carpetas”, donde se encuentran nuestras carpetas por defecto, es decir, “Correo no deseado”, “Borradores”, “Enviados” y “Eliminados” Además de estas carpetas que vienen por defecto, también podemos crear las nuestras propias para poder diferenciar cada contacto de los demás. Esto es muy útil, ya sea para distinguir entre los correos de la Universidad, los correos de familiares y amigos, o, incluso, unos clientes de otros si el uso que le damos a la cuenta es empresarial.

Para crear, eliminar o modificar una carpeta, no tenemos más que pasar el puntero del ratón por encima de “Carpetas” y observaremos cómo nos aparece una rueda dentada a la derecha de ésta. Hacemos clic sobre ella y se desplegará un menú con tres opciones:

  • Administrar carpetas: En este apartado, nos aparecerá un listado con todas las carpetas que figuran en nuestra cuenta de correo de Hotmail. Las que vienen por defecto no podrán ser modificadas por seguridad, pero las nuevas que creemos podremos modificarlas al gusto. Desde aquí se pueden crear carpetas, cambiar su nombre e, inclusive, eliminarlas. Para modificar una carpeta existente, no tenemos más que hacer clic en la casilla de la izquierda y elegir en el menú superior qué es lo que queremos hacer.
  • Agregar una nueva carpeta: Como ya vimos, en el apartado anterior ya podíamos crear nuestras nuevas carpetas, aunque también podemos realizar esta tarea directamente desde aquí. Es importante recordar que, además del nombre, podemos seleccionar en la lista inferior si queremos que sea una carpeta raíz (primera de un grupo) o queremos que sea una subcarpeta perteneciente a otra carpeta raíz ya existente. Esto es muy útil para clasificar al máximo nuestros correos. Por ejemplo, podemos poner la carpeta “Negocios” y dentro de esta varias carpetas con cada cliente. Dentro de cada cliente, por ejemplo, podemos elegir “Archivos con facturas”, “Datos del comprador”, etc. de forma que lo organicemos a nuestro gusto.
  • Administrar reglas: Este apartado nos sirve para poder crear una serie de reglas para que los mensajes recibidos puedan organizarse automáticamente, al igual que si queremos recibir avisos en nuestro teléfono a la llegada de un mensaje importante, etc. Este apartado conviene investigarlo un poco, ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades para personalizar nuestra cuenta de correo de Hotmail.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *