Cómo denunciar un robo en Hotmail

Crear Cuenta Hotmail Correo es un sitio informativo de tutoriales y noticias relacionadas con la creación de distintos correos electrónicos. Crear cuenta, registrarse y mucho más! No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook para estar al tanto de todas las noticias!

Anuncios:

Si nos encontramos con la desagradable situación de que alguien ha accedido a nuestra cuenta de Hotmail y la ha utilizado para suplantar nuestra persona o, incluso, para robar nuestros datos privados, tenemos que ponernos manos a la obra lo antes posible para conseguir que encuentre la menor cantidad de estos datos o el daño realizado sea el menor posible.

 

El equipo de Hotmail tiene muy en cuenta lo importante que son estos aspectos para los propietarios de las cuentas, y por ello nos proporcionan una gran variedad de sistemas para evitar que nos encontremos con esta situación.

No obstante, siempre existe alguna posibilidad de que nuestros datos queden al descubierto, ya sea porque contamos con una contraseña débil o porque hemos facilitado nuestros datos de acceso a terceras personas.

Por ello es importantísimo mantener una seguridad extrema en cuanto a nuestra privacidad se refiere. Nunca debemos facilitar nuestros datos a nadie bajo ningún concepto. Incluso el servicio técnico de Hotmail tiene acceso directo a nuestra cuenta en caso de que contactemos con ellos y solicitemos que accedan para solucionar un problema. Esto significa que nadie en absoluto nos va a pedir nuestros datos privados de acceso.

Utilizar un buen antivirus es otro aspecto muy importante para evitar que keyloggers consigan nuestros datos de acceso. Además, este antivirus tiene que estar bien actualizado, ya que diariamente aparecen nuevos sistemas de robo, y sólo estando actualizados podemos combatir contra ellos.

En el caso de que nos encontremos con que nuestra cuenta ha sido robada, lo primero que tenemos que hacer es ponernos en contacto con la Policía para denunciar la situación. El robo de cuentas es un delito penal (se paga con cárcel), por lo que es importante que realicemos la citada denuncia para que los agentes investiguen y detecten al delincuente.

Una vez hecha la denuncia, tendremos que ponernos en contacto con el servicio técnico de Hotmail para que bloquee nuestra cuenta si no lo ha hecho ya. De esta forma, nos enviarán nuevos datos de acceso, y el delincuente no podrá seguir accediendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *