Cómo evitar la clonación de cuentas Hotmail

Crear Cuenta Hotmail Correo es un sitio informativo de tutoriales y noticias relacionadas con la creación de distintos correos electrónicos. Crear cuenta, registrarse y mucho más! No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook para estar al tanto de todas las noticias!

Anuncios:

La clonación de cuentas de Hotmail es un problema que tenemos que solucionar en la mayor brevedad posible, ya que pueden suplantar nuestra persona con el perjuicio que ello puede suponer. No obstante, y como siempre recomendamos en este sitio, lo ideal es prevenir este tipo de situaciones.

Clonación de cuentas Hotmail

En este artículo vamos a dar una serie de consejos que deberemos tener en cuenta para prevenir este tipo de situaciones.

Lo primero que tenemos que considerar es que los sistemas de entrada a nuestra cuenta de Hotmail son la contraseña y la pregunta secreta. Al crear una nueva cuenta, la gente suele prestar especial atención a la contraseña, pero a menudo olvida que la pregunta secreta es otro sitio por el que se puede acceder, y generalmente deja el camino fácil al delincuente.

Para crear una buena contraseña tenemos que crear una combinación de letras, números y caracteres de forma que los podamos recordar pero que no sea fácilmente adivinable. Un ejemplo puede ser crear una combinación a través de datos de gente conocida. Por ejemplo: Yo me llamo Pablo, mi hermana se llama Ana, mi padre Manuel y mi madre María. Tenemos 30, 28, 60 y 58 años respectivamente. Pues con estos datos podemos crear una combinación indescifrable que podría ser, por ejemplo: P3*0-A2*8-M6*0-M5*8 Como podemos observar, ningún programa puede considerar esto como una palabra, y con ello conseguiremos que sea verdaderamente difícil adivinarla.

seguridad clonaicon de cuentas

En cuanto a la pregunta secreta, tenemos que tomar un sistema similar. Por ejemplo, si elegimos poner el nombre de nuestra madre y escribimos “María”, ¿cuánta gente sabrá que nuestra madre se llama María y podrá acceder fácilmente a nuestra cuenta? Es dejar el camino abierto completamente. Por ello, vamos a hacer una nueva combinación. Recordamos que María tiene 58 años, por lo que hacemos: M5*a*r*i*8a- por ejemplo.

En lugar de utilizar las edades (ya que estas van cambiando cada año) podemos utilizar el año de nacimiento. Por ejemplo, si nació en 1954, podemos hacer: M1*a9*r5*i4*a-

Por otra parte, es importante que evitemos que nuestros datos salgan a la luz. Esto es que nunca se los daremos a nadie. Nadie va a pedírnoslos nunca con fines que no sean aviesos. Ni el equipo técnico de Hotmail lo necesitará, ya que ellos pueden acceder directamente sin la necesidad de utilizar ni la contraseña ni la pregunta secreta. Por ello, si el alguna ocasión alguien nos lo pide, podemos saber que se trata de un uso no adecuado.

Mediante otros sistemas como links y páginas pueden llegar a robar esta información. Por ello, recalcamos la idea de que es imprescindible contar con un buen antivirus que nos proteja de este tipo de ataques y, por supuesto, nunca fiarnos de las páginas que no conozcamos o de los correos que nos envíen.

Si recibimos un correo avisándonos de un cambio que se va a producir en Hotmail, antes de proceder a entrar en ningún link, es importante ponernos en contacto con Microsoft para saber si se trata de un correo legítimo.

Manteniendo estos aspectos, será casi imposible que nadie pueda acceder a nuestra cuenta.

clonacion de cuentas de hotmail, clonacion de cuentas, que es una clonacion de cuentas, evitar clonacion de cuentas, cuentas clones, cuentas de correo clones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *