Cómo reportar un robo de cuenta de Hotmail

Crear Cuenta Hotmail Correo es un sitio informativo de tutoriales y noticias relacionadas con la creación de distintos correos electrónicos. Crear cuenta, registrarse y mucho más! No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook para estar al tanto de todas las noticias!

Anuncios:

Para el equipo de Hotmail, la seguridad de la información privada que se encuentra en nuestras cuentas es uno de los puntos fundamentales y que más tienen en cuenta. Es por ello que resulta difícil que nos acaben robando estos datos.

 

No obstante, siempre se puede dar la situación de encontrarnos con que alguien ha accedido a nuestra cuenta y nos la ha robado o ha robado datos contenidos en ella.

Lo primero que tenemos que hacer en estos casos es denunciar el robo a las autoridades competentes de nuestro país (Policía) y, una vez dispongamos de la denuncia, nos tenemos que poner en contacto con el equipo técnico de Hotmail para que bloquee la cuenta y nos la devuelva.

Hay algunas cosas que podemos hacer para evitar el robo de nuestras cuentas.

  •  La seguridad es primordial, y la prevención es la madre de las seguridades. La contraseña y pregunta secreta deben configurarse de forma que no puedan ser adivinadas por terceras personas. En especial, una de las puertas de entrada más débiles es la pregunta secreta, ya que solemos contestar de forma muy clara, con lo que otras personas de nuestro entorno pueden conocer esta respuesta. Tampoco es conveniente crear una contraseña evidente, ya que será fácilmente descifrable. Conviene combinar letras, números, signos y alternar con mayúsculas y minúsculas, de forma que no combinen con lógica.
  • Los datos de acceso deben ser cambiados cada cierto tiempo. De este modo, y entre otros, si alguien está accediendo a nuestra cuenta porque nos la hemos dejado abierta en algún sitio, ya no podrá hacerlo. No obstante, si accedemos desde un ordenador no confiable o al que acceden otros usuarios, es recomendable solicitar un código de un solo uso.
  • Tomar medidas de precaución para recuperar la cuenta. Es imprescindible que añadamos una cuenta de correo alternativa para poder recuperar nuestra cuenta lo antes posible, incluso si nos la han robado y no podemos acceder. El añadir un número de teléfono móvil asociado a nuestra cuenta nos permitirá recuperarla de la forma más rápida y segura.

Recordemos que Hotmail, si detecta que se está haciendo un uso poco habitual de nuestra cuenta, realiza un bloqueo temporal por seguridad, lo que nos permite no perder demasiados datos.

Por otra parte, el que alguien acceda a nuestra cuenta, no es sinónimo de robo, ya que para cambiar los datos de acceso como la contraseña, necesitarán introducir la contraseña de nuevo. Por ello, si han accedido porque nos la hayamos dejado abierta, no tendremos problemas para bloquearlos y cambiar la contraseña de acceso.

Llegadas a Crear Cuenta Hotmail:

  • como reportar robo hotmail
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *