Dieta digital para quienes están hiperconectados

Crear Cuenta Hotmail Correo es un sitio informativo de tutoriales y noticias relacionadas con la creación de distintos correos electrónicos. Crear cuenta, registrarse y mucho más! No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook para estar al tanto de todas las noticias!

Anuncios:

Hay quien lo primero que hace al despertarse es encender el móvil o el portátil para revisar su email de Hotmail, Gmail o de la empresa. Y repite la comprobación muchas veces al día o incluso todos los días de forma constante. La generalización de los móviles con internet y de las tabletas nos ha hecho omnívoros digitales, y día a día crecen los casos de sobrepeso.

Si tuvieramos que imponer una Dieta Digital, ¿cómo sería?

3 de cada 4 personas en los EEUU se lleva el móvil al baño y responde las llamadas mientras está ahí. Este es un dato curioso porque antes era inpensable que alguien llevara su celular al baño para leer las noticias, el correo, novedades, etc. Pero peor aún el 58% de las personas que visitan a sus amigos o familiares consulta su móvil mientras está con ellos; y un 57% de quienes tienen iPad se lo llevan a la cama.

Son datos extraídos de diferentes estudios de opinión que reflejan una realidad que no pasa inadvertida para nadie: el uso masivo de los llamados smartphones (móviles con conexión a internet) ha disparado el consumo digital.

Solo hace falta mirar en la calle, el trabajo, las reuniones, cómo es el uso del móvil hoy en día, e incluso notar que si subimos al transporte público la gran mayoría de las personas utiliza el móvil y más lo hacen quienes bajan por ejemplo del tren, del ómnibus, y enseguida chequean en su smartphone alguna información.

Ya sean mediantes cuentas como LiveProfile, Whatsapp, Facebook, Twitter o Hotmail que se acuestan, despiertan, comen y pasean con un dispositivo electrónico al lado víctimas de lo que algunos denominan síndrome del chequeo constante, que no es otra cosa que el hábito de comprobar a menudo si tienen algún mensaje, noticia o comentario nuevo.

Ver nota completa en LaVanguardia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *