¿Dónde hacer la denuncia por robo de una cuenta de Hotmail?

Crear Cuenta Hotmail Correo es un sitio informativo de tutoriales y noticias relacionadas con la creación de distintos correos electrónicos. Crear cuenta, registrarse y mucho más! No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook para estar al tanto de todas las noticias!

Anuncios:

Aunque es poco frecuente, siempre existe la posibilidad de que algún delincuente entre en nuestra cuenta y cambie los datos de forma que ya no podamos acceder. Esto es un robo de cuenta, y en este post vamos a explicar los pasos que debemos dar para poder recuperarla y evitar que suplanten nuestra identidad, además de evitar en la medida de lo posible que nos roben los datos privados que tenemos en ella.

 

Uno de los sistemas de seguridad más adecuados a la hora de recuperar nuestra cuenta en caso de robo es haber adjuntado un número de teléfono móvil al que nos enviarán las nuevas claves.

En el caso de que no lo hayamos adjuntado, lo primero que tenemos que hacer es ponernos en contacto con el servicio técnico de Hotmail, de forma que puedan bloquear la cuenta lo antes posible y evitar así que el delincuente pueda extraer información o enviar mensajes en nuestro nombre.

Seguidamente es aconsejable ponerse en contacto con los servicios policiales de nuestro país que estén orientados a este tipo de delitos, de forma que dejemos constancia y puedan ser perseguidos lo más eficientemente posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *