Me han robado la cuenta de Hotmail, ¿Qué puedo hacer?

Crear Cuenta Hotmail Correo es un sitio informativo de tutoriales y noticias relacionadas con la creación de distintos correos electrónicos. Crear cuenta, registrarse y mucho más! No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook para estar al tanto de todas las noticias!

Anuncios:

El equipo de Hotmail tiene muy claro que la seguridad de los datos de nuestras cuentas de correo de Hotmail son una prioridad.

 

Por ello disponen de una gran cantidad de sistemas de control y seguridad que protegen nuestros datos frente a los robos y abusos.

No obstante, y pese a la actualización constante del servicio técnico de Hotmail en medidas de seguridad, en alguna ocasión se puede llegar a producir el robo de nuestra cuenta. Por norma general, este se produce por errores propios; haber facilitado alguno de nuestros datos personales a terceros o, inclusive, no utilizar contraseñas o preguntas secretas lo suficientemente fiables y fuertes, suelen ser las causas más habituales por las que se produce el robo de una cuenta de Hotmail.

En primer lugar, en el post denominado “Cómo denunciar el robo de una cuenta en Hotmail” os dimos los consejos para poder notificar del robo de la cuenta.

En el post “Cómo recuperar una cuenta de Hotmail bloqueada” os hablamos sobre las razones por las que se puede provocar el bloqueo de nuestra cuenta, una de ellas por robo, y el modo de proceder para desbloquearla.

Si Hotmail detecta que nuestra cuenta ha sido robada, pondrá todos sus medios de protección en marcha, por lo que bloqueará la cuenta para evitar que el delincuente pueda acceder de nuevo, con lo que se evitará que pueda acceder a todos nuestros datos privados.

Sin duda, uno de los medios de seguridad más efectivos que tenemos para poder recuperar nuestra cuenta de Hotmail es vincular un número de teléfono móvil para poder recuperarla lo antes posible.

Para evitar este tipo de situaciones, es conveniente utilizar datos de acceso lo más fuertes posibles, además de contar con un buen antivirus instalado en nuestro equipo. La prevención es la mejor arma contra el hurto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *