OMT elige a Microsoft como proveedor de soluciones en la nube, cloud computing

Crear Cuenta Hotmail Correo es un sitio informativo de tutoriales y noticias relacionadas con la creación de distintos correos electrónicos. Crear cuenta, registrarse y mucho más! No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook para estar al tanto de todas las noticias!

Anuncios:

De acuerdo a la nota de prensa publicada en Europa Press, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha elegido a Microsoft y firmado un acuerdo para acercar los beneficios de la tecnología avanzada al sector turístico e impulsar su evolución hacia el modelo de informática basado en el cloud computing o también conocidos como servicios en la nube.

nube usuarios

MAIDO155/FLICKR/CC

La alianza estratégica ha sido firmada por el presidente de Microsoft Internacional, Jean-Philippe Courtois, y el director ejecutivo de la OMT, Márcio Favilla, en la sede de la organización internacional en Madrid, tras coincidir en que este acuerdo “fomentará la innovación tecnológica en el turismo mundial en un contexto cada vez más competitivo”.

A través del acuerdo, Microsoft se convierte en el suministrador estratégico de ‘servicios en la nube’ de la organización internacional, lo que incluye soluciones de mensajería instantánea, videoconferencia, e-mail, formación a distancia, gestión de relaciones con clientes, planificación de recursos empresariales y desarrollo de aplicaciones, entre otros.

El sector turístico ha experimentado una drástica transformación en los últimos años y ha ido evolucionando hacia un turismo 3.0 donde los usuarios se conectan a las páginas de viajes e interactúan con otros viajeros. Por ello, es necesario que las empresas turísticas orienten su negocio hacia el mercado ‘online’

ha señalado Courtois.

Ver la nota completa en Europa Press

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *