Actualización de Gmail a Outlook.com en 5 sencillos pasos

Si estás pensando en pasarte de Gmail a Outlook, puedes hacerlo. Y te contamos cómo hacerlo. Obtén un correo moderno sin renunciar a su cuenta de Gmail.La actualización de Gmail a Outlook.com ofrece muchas ventajas, incluyendo:

  • Una interfaz rápida y moderna que nos muestra más de nuestro correo electrónico con menos desorden.
  • Una cuenta o correo electrónico que se conecta con Facebook, Twitter, Google y Linkedln, por lo que todos nuestros contactos se encuentran en un solo lugar.
  • Fotos de Facebook en mensajes de nuestros amigos, una sala de chat que nos permite estar en contacto con nuestros amigos directamente desde nuestra bandeja de entrada.
  • Grandes herramientas para ayudarnos a estar al día con las nuevas noticias, ofertas y mucho más.
  • SkyDrive y Office integrados para hacer de nuestra vida más fácil compartiendo archivos y colaborando.

Y por supuesto, Outlook.com respeta nuestra privacidad. No utilizara el contenido de nuestro correo electrónico principal para mostrarnos anuncios, de hecho, nunca veremos un solo anuncio cuando estemos leyendo los mensajes de nuestros amigos.

Gmail a Outlook

Inclusive no tendremos que decirles a nuestros contactos que cambien la manera en que se comunican con nosotros. Podremos mantener nuestro correo electrónico Gmail y recibir los mensajes en Outlook.com. Todo esto en tan solo 4 pasos sencillos.

Correo Gmail en Outlook

  1. Obtener una cuenta Outlook.com
  2. Redirigir nuestro nuevo correo de Gmail
  3. Configurar Outlook.com para poder enviar correos electrónicos utilizando nuestra cuenta de Gmail
  4. Conectar nuestra libreta de direcciones de Gmail

Paso 1: Obtener una cuenta Outlook.com

Cuando se va actualizar de Gmail, siempre terminamos en uno de estos campos:

  • Ya tenemos una cuenta de Hotmail (@Hotmail, @msn, @live, etc)
  • Utilizamos nuestra cuenta de Gmail para acceder a los servicios de Microsoft, como Xbox Live o SkyDrive (@gmail)
  • No tenemos una cuenta de Microsoft y no utilizamos ningún servicio de Microsoft

Ahora vamos a cubrir cada uno de estos campos para estar más claros.

¿Ya tenemos una cuenta de Hotmail?

Solo tenemos que acceder a Outlook.com con nuestra cuenta de Hotmail para actualizarnos a Outlook. Más abajo te mostrare como recibir los mensajes de Gmail en la bandeja de entrada de nuestro Outlook.com.

¿Utilizamos una dirección de Gmail para acceder a los servicios de Microsoft?

Si es así, significa que ya tenemos una cuenta de Microsoft y podemos utilizarla para acceder a Outlook.com

 NOTA: Podemos cambiar el nombre de nuestra cuenta a una dirección @outlook.com, pero esto es totalmente opcional.

Vayamos a Outlook.com e iniciemos sesión en Outlook.com utilizando nuestra cuenta de gmail y la contraseña de Microsoft. Si nunca hemos verificado nuestra cuenta de Gmail con Microsoft, entonces nos pedirá hacerlo y accedemos a hacerlo.

¿No tenemos una cuenta en Microsoft?

Es fácil obtener una nueva cuenta en Outlook.com. Solo tenemos que ingresar en www.outlook.com, hacer clic en “Registrarse” y rellenar el pequeño formulario con nuestros datos personales. Recibiremos un mensaje de bienvenida y luego estaremos en nuestra limpia y nueva bandeja de entrada.

Paso 2: Decirle a Gmail que reenvié los mensajes entrantes a la nueva cuenta de Outlook.com

Es fácil configurar nuestra cuenta de Gmail para reenviar los mensajes entrantes a nuestra cuenta de Outlook.com. Primero tenemos que vincular las dos cuentas para el reenvió y luego le decimos a Gmail que empiece.

Para configurar el reenvió:

  • Nos vamos a gmail.com para acceder a nuestra cuenta
  • En configuración buscamos el apartado “Reenvió y correo POP/IMAP” y le damos clic en Agregar una dirección de reenvió para después agregar nuestro correo Outlook.com y le damos en OK para confirmar.
  • Gmail nos enviara un mensaje de confirmación a nuestro correo electrónico Outlook.com y seguimos los sencillos pasos para la confirmación.

Ahora estamos listos para decirle a Gmail que empiece el reenvió:

  • Nos vamos nuevamente a nuestra cuenta de Gmail y en el mismo apartado buscamos la opción de “Reenviar una copia de correo entrante a” nuestra cuenta de Outlook.com. Luego dejamos la segunda opción por defecto que dice “guardar una copia del correo electrónico en la bandeja de entrada de Gmail”.
  • Hacemos clic en Guardar cambios y estaremos listos.

Paso 3: Configurar nuestra cuenta de Gmail como una dirección de “Enviar como”

Ahora vamos a configurar nuestra cuenta de Outlook para que el reenvió de mensajes no tenga problemas. De lo contrario nos podrían bloquear nuestra cuenta o todos los mensajes entrantes de Gmail a Outlook.

  • En Outlook, hacemos clic en el engranaje de configuración y buscamos la opción de Más ajustes de correo.
  • En Administrar tu cuenta hacemos clic en tus cuentas de correo electrónico y luego la opción de Agregar una cuenta de solo enviar. En el pequeño formulario agregamos nuestro nombre, correo y contraseña de Gmail y seguimos los pasos para finalizar el proceso.
  • Ahora nos vamos a nuestra cuenta de Gmail y tendremos un nuevo mensaje. En este nuevo mensaje aparecerá un link de verificación, le damos clic y Gmail terminara de verificar nuestro correo Outlook.

Paso 4: Vincular nuestros contactos de Gmail con Outlook.com

Para importar nuestros contactos de Gmail a Outlook nos vamos a la esquina superior izquierda y desplegamos las opciones de Outlook. Aquí escogemos la opción “Contactos”.

Ahora en la esquina derecha le damos clic en Contactos de Google y seguimos los pasos para vincular nuestros contactos.

 

 

Como eliminar un contacto de Hotmail para siempre

Como eliminar un contacto de Hotmail para siempre: te respondemos esta pregunta, para que puedas eliminar a ese contacto no deseado.

Como eliminar un contacto de Hotmail para siempre

Puede sucederte que con frecuencia te comuniques con un determinado contacto que deseas eliminar definitivamente de tu lista de contactos, y no deseas ver su nombre nuevamente. A pesar de que elimines al contacto puede ocurrir que aparezca por defecto al intentar enviar un email cuando escribes alguna letra que pertenece a este contacto no deseado. Por ello presta atención a lo que te indicamos.
En primer lugar deberás eliminar a este contacto a través de la opción Contactos a la que se accede a través de la cuadrícula superior izquierda de tu bandeja de entrada, seleccionas el Contacto y luego debes hacer click en Eliminar que se ubica en la barra superior. Pero ello puede no ser suficiente para que el contacto no aparezca como sugerido cuando intentas enviar un email. El paso que debes agregar es el siguiente: cuando aparece el contacto no deseado al intentar enviar un mail y escribes alguna de su nombre y te aparece como contacto frecuente, pasa el mouse sobre el mail o nombre del contacto y aparecerá una cruz gris, la cual debes presionar. De esta última manera lo eliminarás de tus contactos frecuentes.

Si lo que quieres es no recibir correos en Hotmail de esta persona deberás bloquearla previamente. Para ello seleccionas uno de los emails y haces click en Limpiar. Allí podrás seleccionar la opción Eliminar todo de Bandeja de entrada y bloquear el correo electrónico futuro.